+34 620 087 727 / +34 637 776 065   –   info@lamachinasantander.com

Espectacular casona montañesa a 12 km de Comillas y a tan solo 3 km del conjunto histórico monumental de Santillana del Mar.

La Casona Los Cautivos dispone 400m², 8 habitaciones amplias, con vistas al jardín y  todas con baño propio. Dos de las habitaciones disponen de un par de camas individuales, otras cinco tienen cama de matrimonio, y por último una lujosa suite que dispone de zona de vestidor y área de estar y un espléndido baño con bañera de hidromasaje. 

Esta casa señorial fue construida en el siglo XIX y renovada en sucesivas ocasiones para que sea un lugar confortable adaptado a las necesidades actuales sin perder su esencia rústica. Mantiene la estructura típica de la tradición de Cantabria, con una gran escalera de madera central que recorre cada una de las tres plantas de la vivienda.

En la planta principal se encuentran las zonas comunes, con un amplio salón donde la chimenea francesa es el elemento principal, con cómodos sofás y una amplia mesa de comedor. Es el lugar central de la propiedad, la zona de encuentro para que familiares y amigos la disfruten.

En esta misma planta está la cocina con muebles de madera y un segundo comedor, ideal para los desayunos.

La Casona Los Cautivos está rodeada de un amplio jardín de 1.500m² con piscina privada y vallada(de 8x4m²), zona de barbacoa y solárium, ideal para el descanso y la privacidad. Cerca de la casa existe una senda que recorre los impresionantes acantilados de la costa cántabra, para disfrutar de un escenario único.

El acceso a la casona se hace a través de un gran portón con una zona de aparcamiento privado para 4 vehículos. La fachada sur con un porche abierto al sol y a la luz, ofrece vistas sobre la piscina y el jardín, donde una acacia centenaria, varios magnolios y palmeras se llevan gran parte del protagonismo. 

En su fachada destacan la esplendorosa buganvilla y los balcones de madera con acceso desde las habitaciones.

Los elementos fundamentales de esta construcción son la piedra, ladrillo y la madera. En el interior, resaltan los techos con vigas de madera, proporcionando el encanto de lo rústico y al mismo tiempo, con todas las comodidades actuales, como televisión y baño en cada habitación. 

Dispone de conexión wifi,  cuna para niños, y todas las comodidades necesarias para una estancia de ensueño.

La casona se encuentra a 10 minutos en coche de las Cuevas de Altamira y a 31 minutos del Aeropuerto Santander. Se encuentra a 3 km del centro de la villa de Santillana del Mar. Los huéspedes pueden acceder la Ermita de San Bartolomé, que está a pocos pasos.

Además, en Oreña se puede visitar la cueva Cualventi, localizada en el barrio de Perelada. Esta cueva fue descubierta en el siglo pasado por casualidad, por los Camineros de la Diputación. En su interior se han descubierto pinturas rupestres y otros vestigios de los períodos Magdaleniense Inferior, Medio y Superior.