Bienvenidos a casa La Calma, en Ajo
Este chalet con jardín está en una finca de un total de 8.000 metros cuadrados. Es una casa unifamiliar rodeada de colinas y prados verdes, pero con la ventaja de que se encuentra a cuatro minutos en coche del centro urbano de Ajo, localidad costera de Cantabria, una zona que cuenta con numerosas y extensas playas, acantilados, rutas de montaña, visitas turísticas y establecimientos de gastronomía, destacando de las cartas la anchoa, los pescados y verduras de la huerta, en especial, los pimientos de Isla.
Casa La Calma, retirada de la carretera, es una estancia idílica donde reina el silencio e invita a organizar comidas en el jardín bajo su sauce. Es ideal para disfrutar con niños. Dispone de capacidad para 9 personas: 2 cuartos con cama de matrimonio, 1 cuarto con literas (2 camas) de adultos y una buhardilla con 3 camas para niños.
Tiene una planta de 120 metros cuadrados y una segunda planta con una buhardilla de 60 metros cuadrados. Está construida en piedra y con techos de madera, siendo confortable y cálida.
Quizás lo mejor de esta casa sea su distribución interior, diáfana, diseñada por su dueña de origen alemán que quiso favorecer el concepto de vida familia donde se comparten todos los espacios. De esta forma, cocina, comedor y salón se comunican y están abiertos entre sí para que la conversación fluya aunque uno se levante a la cocina a preparar algo de picar y otros estén en el salón.
Toda la parte orientada al sur de la vivienda es acristalada con una salida amplia al jardín, de manera que la cantidad de sol y luz que iluminan el interior son otras de las ventajas de esta construcción.
Distribución interior:
A la entrada se encuentra el salón comedor y a continuación, separado por una barra, está la cocina. Un poco más allá están los electrodomésticos que quedan separados del salón por un tabique.
El salón cuenta con una gran televisión, zona de cómodos sofás de cuero, y mesa de centro.
A continuación se encuentra un baño completo con una ducha que se acaba de renovar. El dormitorio principal tiene una cama de matrimonio, armario y baño ensuite con bañera. La segunda habitación tiene cama de matrimonio y armario. Al lado, otro dormitorio con unas sólidas literas que sirven para adultos (2 camas).
En la buhardilla -de techo de madera natural- hay tres camas para niños, un escritorio y zona de juegos y descanso.
La villa marinera de Ajo destaca por sus atractivos turísticos, el faro pintado por el artista Okuda, su ría, costa, playas, paisajes y una gran variedad de arenales para todos los gustos. Además es zona protegida de reserva de aves.
Pertenece al municipio de Bareyo, Ajo está a 29 kilómetros de Santander y a 60 kilómetros de Bilbao.
No puedes perderte la cueva de la Bruja, la playa de Antuerta, playa de Ris, playa de Trengandín, la playa de Cuberris, la ojerada, el faro del Caballo, la visita a Noja, la playa de la Arena en Isla, una carretera rodeada de viñas en esta localidad; Castro Urdiales, Santoña y Laredo, localidades que destacan por la calidad de sus anchoas.